Tel: 981925904 -

El vicio de morderse las uñas

El vicio de morderse las uñas

Los centros de uñas en Coruña cuentan actualmente con recursos, tecnología y capacidad suficiente para convertir tus uñas mordisqueadas en preciosas manos con una manicura impecable.

Si es tu caso y sientes vergüenza cada vez que tienes que mostrarlas en los centros de uñas en Coruña, debes saber que la innovación ha llegado también a este terreno. Así, hoy queremos ayudarte a encontrar una solución perfecta para esa inseguridad estética que tanto te preocupa.

Ahora bien, ¿qué es la onicofagia? ¿Por qué se produce? La mala costumbre de comerse las uñas afecta a un 5 % de la población y se encuentra especialmente extendida entre los niños, los adolescentes y los jóvenes. Además de los efectos estéticos negativos que genera, con los consiguientes complejos e inseguridades derivados, es negativo también para la salud bucal y dental.

El origen de este vicio es psicológico, no casual. La ansiedad, el miedo, el nerviosismo, el estrés, el aburrimiento o la angustia subyacen debajo de este comportamiento que, casi siempre, se realiza de una manera inconsciente, por lo que resulta complicado erradicarlo.

Para poner fin a esta práctica, que suele generar heridas sangrantes y riesgos de infecciones en los dedos, lo fundamental es que la persona afectada esté decidida a abandonarla. Acudir a un psicólogo es una buena alternativa, aunque la fuerza de voluntad y el tesón son las herramientas esenciales, por lo que todos somos capaces de dejar de mordernos las uñas si así lo decidimos.

Mientras solucionas el problema, quédate tranquilo. Tus manos podrán seguir luciendo una manicura fabulosa si acudes a nosotros. En Beauty My te ofrecemos lo último en este ámbito, por algo somos uno de los centros de estética más reconocidos de Coruña. Con estas uñas artificiales que quedan tan naturales, te sentirás menos tentada, e incapacitada, para mordértelas. Por lo que, indirectamente, también te estamos ayudando a superar este vicio.