Tel: 881124612 -

Consejos para el cuidado diario de tus uñas

Consejos para el cuidado diario de tus uñas

Además de protegerte y facilitar tus movimientos, tus uñas delatan hábitos, gustos y hasta estados emocionales. Si acudes a los centros de uñas en Coruña, pero eres de las que, nada más salir, se muerde los padrastros o planta sus rosales sin guantes, toma nota, porque en este post te aconsejaremos sobre cómo afrontar el cuidado diario de esta parte tan importante de tu cuerpo.

Decidir someterte a manicuras periódicas -para evitar problemas como la deshidratación o las roturas- en alguno de los centros de uñas en Coruña puede ser una excelente manera de empezar.

En casa, lo primero es mantener una rutina correcta de higiene e hidratación (para esto último, los masajes frecuentes con aceite de oliva resultan infalibles). Procura, asimismo, emplear guantes para fregar (o para tareas como arreglar el jardín), ya que el contacto con la humedad y los detergentes agresivos podría provocar que tus uñas se deterioren o, peor, desarrollen hongos. 

¿Tijeras o cortaúñas?: las primeras te proporcionan un acabado más preciso, aunque con el segundo logras un corte más limpio. En ambos casos, no te olvides de limar las uñas a continuación (preferiblemente, utilizando una lima de cartón).

En cuanto a las cutículas, poseen una función protectora, por lo que jamás debes cortarlas (si acaso, deben ser retiradas con un producto para quitar cutículas y de forma muy meticulosa); de lo contrario, te arriesgas a una infección o, incluso, a malformaciones. 

Y, si quieres conseguir unas uñas sanas y fuertes, la alimentación puede ser un gran aliado. Además del calcio, presente en todos los lácteos, si incrementas tu aporte diario de vitaminas (especialmente A y B), consumiendo tomates, zanahorias, nueces o pescado, tarde o temprano notarás los beneficios.

Con estas recomendaciones y poniéndote siempre en manos de expertos, como los que integran nuestro equipo en Beauty My, podrás por fin lucir uñas todos los días del año. ¡Visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado