Tel: 881124612 -

Cómo afecta la salud al aspecto de tus uñas

Cómo afecta la salud al aspecto de tus uñas

Es fácil conocer nuestra salud a través de las uñas. En los centros de uñas en Coruña llevamos a cabo tratamientos para mejorar su cuidado, pero también debes fijarte en su aspecto periódicamente para descartar cualquier enfermedad o problema de salud con algunos indicadores que os damos a continuación.

Los centros de uñas en Coruña llevan a cabo tratamientos, pero no solo de belleza, sino de cuidado de tus uñas. Algunas veces su aspecto cambia para peor y no sabemos qué está pasando: el hecho es que muchas enfermedades se manifiestan por medio de nuestras uñas y debemos estar alerta.

Si las uñas tienen un aspecto amarillento y una forma convexa, es probable que sea por el uso de esmaltes muy pigmentados de los que se ha abusado durante mucho tiempo, pero también presentan este color por el consumo excesivo de tabaco, por la edad o, simplemente, sequedad. Algunas veces este color se relaciona con la sinusitis o las infecciones respiratorias, de igual modo que por el uso de algunos medicamentos que contienen azufres que decoloran las uñas.

Otro problema se conoce como la coiloniquia, cuando la uña tiende a hundirse y ponerse blanda, afección causada por la manipulación de disolventes o productos derivados del petróleo, aunque también se debe a la falta de hierro. Otros problemas son las líneas o surcos que a veces se nos hacen en las uñas. Suelen ser de color blanco y transversales e indican niveles de albúmina insuficientes.

También nos encontramos a veces con las uñas partidas, y no por golpes o manipulación que hacemos con las manos, sino porque tenemos una deficiencia de ácido fólico, vitamina C y proteínas.

En definitiva, en Beauty My cuidamos de tus uñas y te damos un diagnóstico de cómo se encuentran, además de darte opciones de tratamiento para lucir unas uñas perfectas y cuidar de tu salud como mereces.

haz clic para copiar mailmail copiado